Función Pública se refirió a la votación del Concejo Municipal de Popayán

La corporado María Claudia Paredes, declaró que se apartará del proceso de elección, pero dicha determinación va en contra de su función pública, por lo cual ha sido fuertemente criticada por la ciudadanía.
Alcaldía de Popayán
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

En las últimas horas se conoció un documento de la Función Pública, que es dirigido al Concejo de la ciudad de Popayán donde indica: «como se aprecia, el voto en blanco está consagrado en nuestra Constitución como una garantía para el electorado al momento de elegir alcaldes, gobernadores, miembros de una corporación pública o primera vuelta presidencial. Esta opción no se extiende a la elección de otros servidores públicos, máxime considerando que, de acuerdo con la misma Carta, éstos son elegidos con base en el mérito, como es el caso de los Personeros Municipales. Por lo tanto, para el caso de la elección de estos servidores, el concejo debe seguir el procedimiento señalado en la Ley…», dice el comunicado oficial.

Proceso

A pesar de estas declaraciones del ente del Estado, la concejal María Claudia Paredes, declaró que se apartará de la elección del personero municipal, lo que va en contra de su función pública y por lo cual ha sido criticada por la ciudadanía. Cabe indicar, que el proceso de concurso y puntaje de examen realizado por una universidad del país arrojó como mejor candidato a Jaime Andrés Bonilla, por el cual según la ley deben votarlos miembros del Concejo, pero que según algunos veedores de este proceso, el ciudadano al parecer tendría múltiples líos judiciales por violencia intrafamiliar y otros delitos.

María Claudia Paredes, Concejal

Historial

Por otro lado, el presidente de la corporación edilicia, Dilfredo Ríos, fue defensor de la elección de Jaime Andrés Bonilla, por quien deberán votar como corresponde en las siguientes sesiones del Concejo Municipal de Popayán. E así, que en medio de tantas controversias la decisión de elegir personero para el municipio de Popayán no termina, y el proceso se ha convertido en una odisea que parece no tener fin.

Presidente del Concejo de Popayán, Dilfredo ríos.

 


Compartir en