La entidad agregó a su estructura organizacional estos puestos de trabajo para mejorar los servicios que le presta a las comunidades, pueblos y ciudadanías en situación de pobreza y vulnerabilidad, al tiempo que fortalece la formalización laboral del empleo público y reduce los contratos de prestación de servicio.
El Departamento Administrativo para la Prosperidad Social, tras la asesoría y el aval técnico de Función Pública, modificó la estructura de la entidad y sumó a la planta de personal 113 empleos públicos.
Tanto la reestructura como la suma de los puestos de trabajo recibieron el aval presupuestal del Ministerio de Hacienda y Crédito Público.
Los nuevos empleos permitirán a la entidad mejorar los servicios que le presta a las ciudadanías más desamparadas en los territorios del país entre las que se incluyen prioritariamente a madres cabeza de familia, adultos mayores, niños y jóvenes.
Con la creación de estos de estos 113 empleos el Plan de Formalización Laboral del Gobierno del Cambio, ejecutado por Función Pública, sigue contribuyendo a la a la reducción de los contratos de prestación de servicios en las entidades del país.
Al cierre de 2024 la cifra formalización de puestos de trabajo en entidades públicas tanto nacionales como territoriales fue de 21.836 y en lo que va de enero ya se ubica en 23.728.
