Fuga masiva en la URI de Puente Aranda

Once presos se escaparon del penal por la puerta de ingreso de suministros.
Lugar de los hechos.
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

En horas de la mañana varios reos se escaparon de la Unidad de Reacción Inmediata de la localidad de Puente Aranda, presuntamente todo se generó por un plan entre los internos que dieron cuenta que por la puerta donde entraban suministros había poca seguridad, en consecuencia de ello, ordenaron parquear un vehículo en cercanías del lugar, el cual los espero y se llevó a varios delincuentes, mientras que los otros huían a pie se logró capturar a uno de los forajidos.

Según la información del Centro de retención, los criminales consiguieron abrir el portón de la zona de suministros porque atacaron al oficial que estaba supervisando ese sector. En vista de ello los residentes que fueron testigos del suceso presentado sobre la carrera 40 con calle 10, vivieron instantes de pavor a causa de los fuertes sonidos y estallidos que escucharon mientras se presentaba la manifestación, visto que se armó una gran confrontación mientras las autoridades intentaban controlar el orden en el penal y seguían a los prófugos, asimismo algunos presos lucharon entre ellos para poder escapar, pero no lo lograron.

Pasado el altercado, las autoridades realizaron el conteo para identificar a los prófugos que se escaparon y al parecer estaban condenados por delitos de homicidio, violación, hurto, fabricación y expendido de estupefacientes, otros por lesiones personales. Razón por la cual es indispensable dar con el paradero de los indiciados porque algunos iban a trasladarlos a prisiones de máxima seguridad.

Conmoción

Finalmente, la dirección De la Policía Metropolitana de Bogotá ordenó un operativo para cubrir el perímetro cercano a esta zona porque se le tuvo que brindar seguridad a los vecinos del sector, que evidentemente no estaban tranquilos porque denunciaron que han sido víctimas de ataques de los criminales que salen a delinquir a la población civil.


Compartir en

Te Puede Interesar