FUGA MASIVA DE LA CORRECCIONAL DE MENORES

Cinco jóvenes, salieron por la puerta de atrás del centro penitenciario luego de robar las llaves.
Los menores estaban recluidos por delitos de alto impacto.
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Preocupación se vive en la ciudad de Villavicencio, luego de cinco menores que se encontraban en la correccional de la ciudad, se fugaran de las instalaciones de las mismas, luego de golpear al encargado de su vigilancia y hurtar las llaves con las que salieron por la puerta trasera.

Fuga

Los hechos, se presentaron en la vía que de la ciudad de Villavicencio, conduce al municipio de Acacías, a la altura del kilómetro 12 donde quedan ubicadas las instalaciones del Centro Penitenciario y Correccional de Menores El Yarí.

De acuerdo a la investigación preliminar de las autoridades, los jóvenes gozaban de un beneficio dentro de las instalaciones, el cual fue ganado por el buen comportamiento que estos habían tenido en el tiempo de su condena, los menores eran líderes dentro del centro, lo que habían utilizado para ganar la confianza de los educadores.

Menores

Sin embargo, el pasado 16 de noviembre sobre las 2 de la mañana, los menores habrían interceptado a su educador y lo golpearon en repetidas ocasiones y lo amarraron, además de hurtar las llaves que este tenía ya que se encontraba de turno, por lo que pudieron salir del centro penitenciario.

Los jóvenes habrían utilizado la puerta trasera del mismo para que ni siquiera el guarda de seguridad, detectara su presencia, saliendo del lugar y huyendo con rumbo desconocido, por lo que se presume, en un primer momento habrían llegado al barrio La Nohora y posteriormente a la comuna nueve de la ciudad.

Delitos

Luego de sucedida esta fuga masiva, se dio aviso a las autoridades correspondientes por lo que se trasladaron hasta el lugar y comenzaron una investigación sobre este caso y sobre la seguridad del centro penitenciario, ya que en lo corrido de este mes, es la tercera fuga que se presenta.

A esta hora, las autoridades buscan en las zonas cercanas a los menores fugados ya que estos se encontraban detenidos por delitos como homicidio, hurto calificado y agravado, tráfico de estupefacientes y otros que son de alto impacto en la capital del Meta.


Compartir en