Ante el preocupante aumento de llamadas extorsivas y otros comportamientos ilegales en el municipio de Agua de Dios, las autoridades han tomado medidas decisivas para reforzar la seguridad en la región. La Secretaría de Despacho, en conjunto con Eliana Manzanares, logró una importante articulación entre la Fuerza Aeroespacial, el Ejército Nacional y la Policía Nacional.
Esta colaboración tiene como objetivo reforzar las acciones de seguridad y garantizar una respuesta rápida frente a los casos de extorsión que han afectado a los ciudadanos en los últimos días.
Las autoridades locales también hacen un llamado urgente a la ciudadanía para que sigan las recomendaciones del Gaula de la Policía Nacional y se sumen a la campaña “Yo no pago, yo denuncio”, una iniciativa que busca sensibilizar a la población sobre la importancia de denunciar este delito. En caso de ser víctima de extorsión, las autoridades recomiendan comunicarse al número 165, una línea directa para recibir orientación y apoyo.
Con esta estrategia, se espera disminuir la incidencia de la extorsión en la zona y restaurar la tranquilidad de los habitantes de Agua de Dios.




