Fuerzas Militares frustran atentado con drones explosivos planeado por disidencias de Iván Márquez

[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

En las últimas horas, las Fuerzas Militares ubicaron un depósito con gran cantidad de explosivos que las disidencias de las Farc pretendían lanzar usando drones contra la fuerza pública en el departamento del Putumayo.

Según la inteligencia militar, con los elementos explosivos se planeaba atacar bases militares, estaciones de policía y activos estratégicos como torres de energía, pozos petroleros y oleoductos. “En desarrollo de operaciones de control territorial y presencia institucional, enmarcadas dentro del Plan de Campaña Estratégico Conjunto Ayacucho, las Fuerzas Militares localizaron un depósito ilegal, en el cual criminales de los autodenominados Comandos de Frontera de la Segunda Marquetalia de las disidencias de las Farc, escondían material para fabricar artefactos explosivos para ser empleados y lanzados desde drones”, informaron las Fuerzas Militares.

Agregó la autoridad que “de acuerdo a las primeras informaciones, tropas del Ejército, la Armada, la Fuerza Aérea y la Policía, llegaron hasta la zona rural del municipio de Puerto Guzmán, zona limítrofe con el departamento del Putumayo”.

“Allí, los criminales pretendían ocultar más de mil detonadores eléctricos, cerca de 20 libras de explosivos de alto poder destructivo, cuatro kilos de iniciadores para granadas para drone, un kilo de metralla y más de 430 unidades de munición de diferentes calibres”, agregaron las Fuerzas Militares.


Compartir en

Te Puede Interesar