Fuerzas Armadas refuerzan control en el Bajo Calima.

[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

La zona rural de Buenaventura, en el Bajo Calima, ha sido una región gravemente afectada por la presencia de grupos armados ilegales, los cuales se establecieron en la zona por su estratégica ubicación para el transporte de sustancias psicoactivas, acto ilegal realizado por las disidencias de las FARC, el ELN y el Clan del Golfo.

Estos grupos sometieron a la población al temor, ya sea por la disputa territorial en la región o la instalación de minas antipersonales, lo cual provocó que las personas vivieran en constante confinamiento. No obstante, en las últimas horas las autoridades confirmaron que la presencia de tropas de la Armada Nacional permitió retomar el control de la zona y evitar una confrontación entre el ELN y el frente ‘Jaime Martínez’ de las disidencias de las Farc en el Bajo Calima.

Además de las acciones llevadas a cabo, durante los operativos, un integrante de las disidencias de las Farc se entregó a las autoridades, proporcionando información clave para futuras acciones militares en la zona.


Compartir en