Durante el puente festivo la Policía Nacional presente en la capital de la provincia del Tundama, junto a la secretaría de Gobierno liderada por Edwin Chaparro, recorrieron los puntos más neurálgicos de la ‘Perla’ de Boyacá con el fin de garantizar la seguridad de los duitamenses y de esta manera brindar un parte de tranquilidad.
El balance
Según comentó la administración municipal, el fin de semana finalizó con un balance positivo. “Gracias al acompañamiento de las autoridades y el buen comportamiento de la comunidad no se presentaron riñas que lamentar o accidentes con víctimas fatales”, se informó desde la secretaría de gobierno de Duitama.
De igual manera se comentó que estuvieron haciendo varios operativos de control en los diferentes puntos de la ciudad, además de acudir de manera oportuna a las llamadas de emergencia realizadas por la comunidad.
Operativos
La Policía Nacional desplegó todas las capacidades institucionales en la ciudad, a través del registro y la solicitud de antecedentes a personas y vehículos en la carrera 20, terminal antiguo y el sector de María Auxiliadora, por el lado de la plaza de Mercado. También, se hizo patrullaje de control en los puntos críticos, establecimientos públicos y restauración de derechos a cinco menores de edad.
Cabe anotar que al parecer las autoridades seguirán realizando operativos de control y registro durante lo corrido de la semana, en busca de personas con antecedentes penales, y lo mismo con los vehículos que transitan por la ciudad.
Voces
“Hace falta más patrullaje y requisa a los venezolanos que manejan motos en la ciudad, pues buena parte son los llamados gota a gota, y esto ayuda a aumentar la delincuencia en Duitama. Lamentablemente he visto que hay poca presencia de la policía en la esquina plaza de los libertadores, el antiguo terminal, plaza de mercado y la olla más grande el parque de las Américas, muchos extranjeros sin Dios ni ley hace lo que se da la gana”, puntualizó Gladys Bueno, líder vecinal.




