Fuertes llamas acabaron con vegetación nativa en Tópaga, Boyacá

Debido a imprudencias humanas, las autoridades municipales de Tópaga confirmaron que se registró un incendio forestal en la vereda San Judas Tadeo, sector La Meseta.
Archivo de apoyo
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

El anterior fin de semana se registró un incendio forestal en la vereda San Judas Tadeo sector la meseta zona rural del municipio de Tópaga, provincia de Sugamuxi, en donde lamentablemente el fuego arrasó con tres hectáreas de vegetación nativa y pino.

Se conoció que para apagar las llamas amenazantes que consumían sin piedad la vegetación de la vereda San Judas Tadeo, fue necesario la ayuda de Bomberos de Tibasosa, Firavitoba, Nobsa, Policía Nacional y la comunidad del sector.

Las llamas se originaron el pasado 1 de abril del año en curso, pero gracias a la oportuna reacción de la comunidad, quien llamó a las autoridades encargadas, se logró la activación del comité municipal de Gestión del Riesgo, quien a su vez pidió ayuda de los Bomberos de municipios aledaños para acabar con el fuego, logrando su cometido el pasado 2 de abril a altas horas de la noche.

Comunidad

Luego de lo ocurrido, Nohora Molina, residente del lugar pidió a la administración municipal empezar con investigaciones para esclarecer que originaría el fuego, así mismo recordó a los demás ciudadanos cuidar la vegetación del lugar, no hacer fogatas o quemar basura, no arrojar cigarros, botellas de vidrio o cualquier otro objeto que provoque incendios, lo anterior con el fin de prevenir estos hechos y así evitar que vuelvan a suceder y afecten más al medio ambiente.


Compartir en