Rodrigo Carvajal, uno de los afectados por el incendio del día 16 de agosto en la ciudad de Ibagué, dueño de Muebles Carvajal, un local que se encontraba ubicado en la esquina de la calle 19 con cuarta, Rodrigo mencionó a través de una entrevista que tal incendio no se pudo controlar de manera rápida por culpa del grupo de Bomberos, según él los tanques llegaron con poco líquido y algunos se acercaron al lugar de los hechos desocupados.

Contraparte
Por otro lado, el capitán Rafael Rico se pronunció frente a estas declaraciones, desmintiendo los posibles rumores de la falta de agua en los tanques. “No se concibe que ningún grupo de bomberos de Colombia tengan sus máquinas vacías, no es lógico esperar a una tragedia para llenar los respectivos tanques», mencionó Rafael, asimismo, aseguró que todas las unidades que fueron llevadas al lugar contaban con todos los equipos necesarios para enfrentar esa situación.
Cabe recordar que el incendio fue controlado después de tres horas por las intensas labores por parte de las 77 unidades de bomberos, por otro lado, Rico resaltó que se contó con la capacidad de 3.300 litros de agua para enfrentar lo sucedido. “Hemos escuchado muchas versiones sobre cómo actuó el Cuerpo Oficial de Bomberos, pero la verdad es que nosotros dimos el mejor esfuerzo por salvar las vidas de las personas que se encontraban en el sector” concluyó Rico. Cabe resaltar que por más de 30 horas el grupo de bomberos trabajó arduamente para lograr extinguir por completo el incendio, un incendio que dejó más de 10 establecimientos en ruinas.
