Fuerte ventarrón causó estragos

Imagen de internet
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Una emergencia se presentó en horas de la tarde del martes cuando se originó una violenta ventisca que dejó daños en algunas viviendas y calles.

El pánico

Horas de pánico vivieron los habitantes de Tesalia por causa de un fuerte vendaval que azotó a este municipio del occidente del departamento del huila. En videos compartidos por las redes sociales se da cuenta de la magnitud de los fuertes vientos que dejaron casas destechadas y vehículos afectados, también se reportan árboles caídos, daño en la telefonía móvil; el servicio de la energía eléctrica también se vio perjudicado.

Andrés Ramírez, habitante del sector manifestó que “sentimos temor al darnos cuenta que el fuerte viento, acompañado de la lluvia había derribado el árbol que se encontraba frente a la casa y que nos proporcionaba sombra en los días

calurosos. Nuestra casa quedó prácticamente sin techo ya que las láminas de zinc volaron por el aire junto con la tapa del tanque del agua. Le pedimos a la alcaldía que nos apoye con los gastos para arreglar nuestros hogares ya que lo más posible es que vuelva a llover y sin techo, se nos van a mojar todas nuestras pertenencias”.

Te puede interesar: Revelan lista de fallecidos en accidente de tránsito en vía Tesalia, Huila

Al menos cinco árboles de gran magnitud cayeron, ocasionando afectaciones en las vías. Se espera que el cuerpo de bomberos se haga cargo de la remoción de estos, ya que impiden el flujo vehicular en las zonas más afectadas. Asimismo, se hace el llamado a la empresa del servicio de energía para que adelante arreglos en el cableado y se pueda restablecer el fluido eléctrico de la zona con prontitud.

Después del contratiempo se pudo evidenciar que más de 20 viviendas resultaron afectadas por daños estructurales o por pérdida del tejado. La alcaldía ya adelanta un censo para saber cuántas personas resultaron damnificadas y así, poder brindarles una ayuda.

Pie de foto: imagen de internet.


Compartir en