Fuerte vendaval en el Atlántico causó graves daños a los techos de viviendas y colegios

La temporada de huracanes en el Atlántico empezó a reactivarse causando emergencias en Barranquilla, Galapa y Sabanalarga.
Vendaval- Barranquilla- Galapa- lluvias- Remolino- Magdalena- 6Agos-
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

El Centro Nacional de Huracanes anunció que actualmente hay una tormenta tropical activa en el Atlántico Norte: Dexter y «hay un disturbio atmosférico en frente de las costas de Estados Unidos con un 40 % de posibilidad de llegar a ser tormenta»

Se advierte que «hay otro sistema con una probabilidad del 60 % en el Atlántico Central con la posibilidad que tenga un giro hacia el norte»

La Oficina de Gestión del Riesgo del Distrito explicó que estos fenómenos naturales se presentan frecuentemente durante la temporada de huracanes que se inició el primero de junio y terminará el 30 de noviembre.

De acuerdo a la información que emitió el jefe de la Oficina de Gestión del Riesgo, Fernando Fiorillo, y que entregó Zona Cero «la comunidad debe tomar las medidas preventivas necesarias para reducir el riesgo»

En las últimas horas las fuertes lluvias provocaron varias emergencias en el Atlántico, principalmente en Barranquilla, Galapa y Sabanagrande un colegio se vio afectado por las precipitaciones y las brisas.

Tres estudiantes heridos, árboles caídos, alcantarillas desbordadas y casas destechadas es el balance preliminar que se presentó en Galapa.

Según Cristian Arango, meteorólogo del Ideam, «Hubo un debilitamiento de vientos en la región Caribe que, sumado a la posición de la vaguada monzónica, permitió que se vieran estas lluvias fuertes con tormentas eléctricas»

«Para los siguientes días sí tendríamos una tendencia a la disminución o con lluvias de baja intensidad»

la Alcaldía de Barranquilla está enviando mensajes de alerta a través de sus redes sociales para que la ciudadanía esté preparada y se proteja ante las amenazas asociadas a la formación de vendavales y tornados.

Barranquilla azotada por fuerte vendaval:

En el municipio de Remolino, Magdalena, dejó varias viviendas afectadas y un sector sin servicio de energía eléctrica por este fenómeno natural acompañado de intensas ráfagas de viento.

Este fenómeno natiral provocó múltiples afectaciones materiales en las instalaciones educativas y dejó sin un espacio adecuado para recibir clases a más de 200 estudiantes de primaria que asisten regularmente a esta sede.

Según Noticias Ya Barranquilla «un menor de edad resultó herido tras ser impactado por una lámina de eternit desprendida por el viento».

El niño fue atendido en el hospital local, donde recibió suturas y se encuentra estable y de regreso en su casa.

El secretario de Planeación, Romit Castillo Ropain, visitó el lugar para evaluar los daños y el alcalde José David Escorcia informó que se brindará apoyo a las familias afectadas.

Luego de varias horas fue restablecido el servicio eléctrico y ahora se gestionar la ayuda necesaria para los damnificados.

Las autoridades han hecho un llamado a la comunidad a mantenerse alerta, ya que las condiciones climáticas en la región continúan siendo preocupantes.

Te interesa: Murió hermana Juddy Henríquez, pionera del modelaje en Colombia, «Se fue despacito»

Más para leer: Terror en Santander: Erika Duarte, asesinada en presencia de su hija de 2 años

Ojo a esta noticia: VIDEO Avión de de Iberia aterrizó de emergencia en Barajas tras chocar con un pájaro


Compartir en