En la mañana del 20 de agosto de 2025, se registró un accidente de tránsito en el que una mujer identificada como Francy Andrea Rangel Vargas, resultó con lesiones tras caer de una motocicleta en la que viajaba como pasajera, el incidente ocurrió en un tramo de la ciudad cuando de manera repentina perdió el equilibrio, mientras viajaba en el velomotor y sufrió la caída.
Francy Andrea, quien fue atendida inmediatamente por unidades de salud, experimentó un dolor generado en el cuerpo debido al impacto. Por fortuna, no registró golpes en la cabeza, o cualquier tipo de sangrado o limitación en sus movimientos.
Tras recibir la atención profesional sólo se encontraron laceraciones en las extremidades, dado que no se encontraron lesiones de gravedad, ni indicios de que el impacto hubiera causado daños mayores, sin embargo, deberá seguir un cuidado especial para que su mejoría sea rápida.
Este accidente se enmarca en un contexto donde los impases viales especialmente aquellos que involucran motocicletas, se han convertido en una preocupación creciente en la región del Huila, la falta de preocupación al conducir y las condiciones de las vías, son factores que contribuyen a que estos hechos sigan sucediendo con un alto porcentaje de personas que sufren lesiones por caídas o colisiones.
Las autoridades de tránsito, también han hecho un llamado a la comunidad para tomar medidas preventivas, como el uso adecuado del casco, y se han intensificado las campañas de sensibilización para evitar que más personas sigan involucrándose en estos accidentes. El caso de Francy Andrea es un recordatorio de lo frágil que puede ser la seguridad vial y la importancia de actuar con responsabilidad al manejar o viajar como pasajero.




