
El Servicio Meteorológico Nacional (NWS) informó que una potente tormenta impactará a los estados de Washington, Oregon y California con intensas precipitaciones, nieve y vientos.
El noroeste de Estados Unidos está listo para recibir una tormenta que podría causar inundaciones debido a las intensas precipitaciones y la nieve que dejará en áreas montañosas de los estados de Washington, Oregon y el norte de California, alertó el Servicio Meteorológico Nacional (NWS) este lunes.
Según el NWS, esta será la primera gran tormenta de la temporada. El martes, el sistema de baja presión que propulsa esta tormenta empezará a intensificarse rápidamente hasta llegar al límite de un ‘ciclón bomba’, lo que incrementará significativamente su humedad y potencia.
Se anticipa una tormenta prolongada, por lo que las autoridades exhortan a las comunidades vulnerables a estar listas.
Tormenta tendrá máxima intensidad el miércoles
El NWS ha emitido una alerta para el norte de California, anticipando inundaciones bruscas, interrupciones de la electricidad y perjuicios a los árboles cuando la tormenta llegue a su punto álgido el próximo miércoles.
En ciertas zonas del noroeste de Estados Unidos, los impactos del ciclón podrían percibirse hasta el final de la semana, con posibles desplazamientos de tierra y desprendimientos de piedras, particularmente en el norte de California y el suroeste de Oregón.
Además, se anticipa que el sistema deposite una considerable cantidad de nieve en las cumbres.
Además, la tormenta podría dejar un segundo torbellino de precipitaciones que se proyectará más hacia el sur hasta la Costa Central y probablemente alcance zonas del sur de California.



