Un accidente se presentó en el barrio Galerías, en la localidad de Teusaquillo. Un vehículo y un bus del Sistema Integrado de Transporte Púbico (SITP) colisionaron luego de que el automóvil cometiera una imprudencia. El conductor del carro escapó antes de que llegara la Policía.
El hecho se presentó a las 9:30 pm del día de ayer en la transversal 24 con diagonal 53D del barrio Galerías, en la localidad de Teusaquillo, un vehículo que iba con exceso de velocidad y que aparentemente su conductor iba en estado de embriaguez, se pasó un pare y se estrelló contra un bus del SITP.
Carlos Rodríguez, chofer del bus y uno de los afectados, dio más detalles de este terrible accidente. “Vengo del centro comercial galerías y yo llevó en la vía, en ese momento, el vehículo iba con exceso de velocidad y el conductor iba en estado de embriaguez haciendo que impactaran los dos carros. El conductor se voló porque no le convenía estar acá”, relató el conductor de servicio público, quien calificó el accionar del otro chofer como un acto irresponsable.
Por otra parte, se conoció que la persona que iba conduciendo el carro particular escapó del lugar antes de que llegaran las autoridades y dejando abandonado a sus acompañantes. A los tripulantes del vehículo que quedaron en el lugar del siniestro vial le encontraron algunas latas de cerveza.
Aunque el choque entre el bus del SITP y el carro particular fue fuerte, no dejaron heridos de gravedad. El conductor de transporte público y una mujer que iba de acompañante en el vehículo sufrieron algunos golpes y fueron atendidos en el lugar del accidente.
Al lugar de los hechos, arribaron miembros de la Policía de movilidad, quienes realizarán las diligencias necesarias y urgentes para determinar si hubo responsabilidad del automotor implicado en este accidente. Entre las inspecciones a realizar están: verificar la posición final de la motocicleta involucrada en el siniestro vial, determinar cuál fue el rastro de freno dejado en la carretera y el informe técnico en el sitio del accidente para conocer los hechos causados. Además, se encargarán de hacer el croquis técnico en el lugar y revisar los vídeos de las cámaras de seguridad de la zona.




