En la avenida Boyacá # 63-04, barrio Normandía, Engativá

Durante las horas de la madrugada del 23 de agosto. Lo agentes de la policía nacional lograron detener a un peligroso grupo de traficantes de armas modificadas. Luego de una persecución en el sector de Normandía en la localidad de Engativá, la Policía de Bogotá logró capturar a cuatro personas. Durante un requerimiento y control de uniformados bajo la estrategia integral de seguridad ‘Bogotá Camina Segura’. Los uniformados en su rutina de control le hicieron el pare a un vehículo el cual quiso evadirlos y decidieron huir.
Hechos
Todo se registró cuando varias de las patrullas del cuadrante de esta localidad. En la avenida José Celestino Mutis, carrera 72 con avenida Boyacá con calle 63. Realizaron el pare de control al automotor Chevrolet Rojo en el que se movilizaban los cuatro hombres.
En su actuar, los policías comenzaron con un plan candado en todo el sector, lo que resulto luego en sus capturas y registro. Se hallo en su poder un arma traumática modificada de alta letalidad con silenciador y cuatro cartuchos calibre nueve milímetros.
“En su labor de registro e identificación, nuestros uniformados lograron la identificación y la ubicación y posterior captura de cuatro sujetos que se movilizaban en un vehículo rojo, pero gracias a la reacción oportuna y al plan candado se capturaron”. Aseguró el mayor Andres Beltran, comandante Estación de Policía Engativá (e).
Persecución
Fue necesario que varias patrullas de la Policía de Bogotá se unieran en este momento de tencion para lograr evitar su plan de fuga. Las cuatro personas se capturaron, el vehículo inmovilizado y los elementos incautados. Estan en disposición de la Fiscalía General de la Nación para iniciar los procesos legales por el delito de tráfico, fabricación y porte ilegal de armas de fuego y de municiones.
