Estados Unidos vive una nueva ola de calor potencialmente peligrosa y que desde ya tiene preocupados a las autoridades el centro-norte y el sur del país.
El Servicio Meteorológico Nacional (NWS, por sus siglas en inglés) advierte que una combinación “peligrosa” de calor y humedad afectará a la mayoría de los 48 estados (excepto Alaska y Hawaii) antes de que termine la semana.
Arkansas, Kentucky, Missouri, Mississippi, Illinois, Iowa e Indiana están bajo advertencias de calor, además de partes de al menos una docena de otros estados.
La ola de calor es provocada por un área fuerte de alta presión, o domo de calor, que se mueve lentamente hacia el este a través del centro de los EE.UU.
Todo esto como consecuencia del Cambio Climático que a provocado que el calor sea intenso, frecuentes y largos.
Desde lunes, las alertas se volvieron a encender en las Carolinas hasta Texas, extendiéndose hacia el norte hasta Wisconsin y Minnesota y hacia el sur hasta la costa del Golfo.
También entró en vigencia una advertencia de calor excesivo de principios de temporada para Minneapolis, cuando se espera que los índices de calor (la combinación de calor y humedad) alcancen los 105 °F.
Tremenda la ola de calor en Estados Unidos. El daño producido por el cambio climático alcanza cada vez más países, economías y personas. https://t.co/Z4vc7LhrBZ
— Felipe Calderón ?? (@FelipeCalderon) June 14, 2022



