Gracias a información aportada por Raúl Cantor, miembro de la comunidad del barrio Primero de Enero, se conoció que el sector se ha convertido en un ‘dolor de cabeza’ para los habitantes. Este punto queda ubicado sobre la manzana 15, que no solo se ha vuelto muy inseguro, sino que es frecuentado por jóvenes que no llegan a su mayoría de edad, siendo un factor preocupante. Es por ello que las patrullas del cuadrante fueron alertadas de esta situación, y fueron a verificar en respuesta a la grave denuncia.
El operativo
Se conoció que alrededor de las 5:50 p.m. del martes, los uniformados se encontraban realizando labores de patrullaje, cuando a través de una llamada fueron alertados de sujetos sospechosos, en frente de la manzana 15 del mencionado sector, de inmediato se desplazaron al lugar, sin embargo al llegar al punto, los desconocidos fueron avisados por un ‘campanero’ y emprendieron la fuga.
El hallazgo
Sin embargo, uno de ellos logro ser interceptado por los motorizados y al verificar se percataron que se trataba de un menor de edad, a quien luego de hacer un registro voluntario, se le halló en su poder aproximadamente 800 gramos de marihuana y 10.000 pesos en dinero en efectivo, al parecer producto de la venta ilícita. Ante el hallazgo, el adolescente fue aprehendido, y puesto a disposición de la Policía de Infancia y Adolescencia, donde enfrentó cargos por el delito de tráfico de estupefacientes.




