FUERTE GOLPE PARA EL CONTRABANDO

[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Una fuerte ofensiva lidera el Grupo Operativo Anticontrabando del Tolima (GOAT) en la comuna 1 de Ibagué, con el objetivo de frenar la venta ilegal de cigarrillos, licores, vinos, aperitivos y cervezas. Bajo el lema “Con seguridad legal en el territorio”, los funcionarios recorren establecimientos comerciales para sensibilizar a los vendedores y advertirles sobre los riesgos legales, económicos y de salud que genera el contrabando.

En las jornadas recientes fueron visitados 20 establecimientos, donde además de orientar a los comerciantes, se incautaron varias botellas de licor provenientes de otros departamentos y cigarrillos que no contaban con la estampilla oficial del Tolima. “Efectivamente se hicieron unas visitas de sensibilización y control a diferentes negocios de la comuna 1, en los cuales se encontraron productos sin la documentación legal para estar en el departamento”, afirmó Nelson Enrique Gaitán Guzmán, técnico operativo del GOAT.

Durante la última semana, el grupo llegó a más de un centenar de tiendas en barrios tradicionales, entregando cartillas informativas con detalles de la normatividad vigente y las sanciones que acarrea el comercio ilegal. La campaña también busca prevenir el consumo de bebidas adulteradas, que pueden provocar graves daños a la salud e incluso la muerte.

Las acciones son respaldadas por la Federación Nacional de Departamentos y la Gobernación del Tolima. “La invitación es a comprar siempre legalmente y en sitios reconocidos para evitar inconvenientes”, señaló Willington Díaz, técnico operativo del GOAT.


Compartir en