Fuerte golpe contra el microtráfico

[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

En el marco de las acciones operativas desplegadas por la Policía Nacional para contrarrestar el delito en el Huila, cinco personas fueron capturadas en flagrancia en el municipio de Palermo, como parte de un operativo adelantado por la Seccional de Investigación Criminal (SIJIN), en coordinación con la Fiscalía.

La diligencia, que incluyó allanamientos y registros en el asentamiento Siete de Agosto, dejó como resultado la incautación de aproximadamente 300 gramos de bazuco, 30 gramos de clorhidrato de cocaína y una suma de dinero en efectivo, que las autoridades presumen podría estar relacionada con la comercialización de estupefacientes en esta zona.

Según versiones entregadas por las autoridades, los capturados identificados por los alias de “Marco”, “Luis”, “Rodrigo”, “Pedro” y “Marcela”, serían presuntos dinamizadores del microtráfico en este sector del municipio, una situación que habría venido generando afectaciones a la seguridad y convivencia ciudadana.

Las personas capturadas fueron puestas a disposición de las autoridades competentes y enfrentarían cargos por delitos relacionados con el tráfico, fabricación o porte de estupefacientes. No obstante, durante las verificaciones de antecedentes judiciales, surgieron también presuntas vinculaciones con otros delitos como hurto calificado, lesiones personales, fuga de presos e incluso actos sexuales con menor de 14 años. Estos aspectos serán objeto de análisis en el marco del proceso investigativo.

Compromiso social

El teniente coronel Alex Andrés Muñoz Ausecha, comandante encargado de la Policía Metropolitana de Neiva, se pronunció sobre los resultados del operativo, destacando la importancia de estos golpes al crimen organizado, señalando que, “estas acciones contundentes hacen parte del trabajo articulado que lideramos para enfrentar el delito y garantizar la seguridad de los ciudadanos. Seguiremos actuando con decisión y firmeza, siempre seguros, cercanos y presentes al servicio de la comunidad”.

Las autoridades continúan recopilando material probatorio y testimonios que permitan determinar el alcance de la presunta red delincuencial. Mientras tanto, los capturados permanecen a la espera de las audiencias de legalización de captura e imputación de cargos.


Compartir en