FUERTE GOLPE A LA DELINCUENCIA EN EL TOLIMA 

[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

El secretario de seguridad del Tolima, Alfredo Bocanegra, presentó el balance policial del fin de semana, el cual dejó 31 capturas, cuatro motocicletas recuperadas y dos armas de fuego incautadas en diferentes municipios del departamento. Las autoridades adelantaron operativos en los 42 municipios, donde además se confiscaron tres armas traumáticas en Lérida, Guamo y Chaparral, así como mercancía ilegal en 18 procedimientos distintos.

De acuerdo con el reporte de la Policía, de las 31 capturas realizadas, 20 fueron en flagrancia y 11 mediante orden judicial. El trabajo de las unidades incluyó el esclarecimiento de casos de hurto en Ataco, Planadas, Mariquita y Falan, donde se logró recuperar motocicletas robadas.

El Centro Automático de Despacho, por su parte, atendió 167 llamadas de emergencia relacionadas con episodios de violencia intrafamiliar, riñas y situaciones que involucraron a menores de edad. Además, las autoridades impusieron 196 comparendos por comportamientos contrarios a la convivencia ciudadana.

Sin embargo, el fin de semana también dejó un saldo trágico: tres muertes violentas registradas en Palocabildo, Venadillo y el corregimiento del Tablazo. La Policía Judicial ya asumió las investigaciones para esclarecer los móviles y dar con los responsables de estos hechos.

Bocanegra aseguró que el trabajo conjunto entre las autoridades y la comunidad seguirá reforzándose para mantener la seguridad en todo el territorio tolimense.


Compartir en