En desarrollo del Plan de intervención interinstitucional ‘Malagana’, con el objetivo de realizar labores de registro y control en el municipio de Palmira, se produjo la recepción de la entrega voluntaria de una pareja de individuos, quienes se identificaron como miembros del Grupo Armado Organizado Residual Jaime Martínez, columna Ricardo Velásquez. Estos sujetos fueron interceptados por uniformados adscritos a la zona de atención policial del barrio Fátima, mientras se movilizaban en un vehículo tipo camioneta.
Hechos
El hecho tuvo lugar cuando, en el marco de las operaciones rutinarias, los uniformados fueron abordados por los mencionados individuos. Durante la intervención, los sujetos manifestaron ser parte del grupo Jaime Martínez, lo que permitió a los agentes proceder con la inspección minuciosa del vehículo. La diligencia reveló la presencia de diversos elementos de guerra, intendencia y explosivos, cuya posesión está prohibida por la ley.
Incautación
Dentro de los elementos encontrados, se hallaron los siguientes: 02 fusiles M16 de calibre 5.56, 10 proveedores metálicos para fusil, 12 proveedores plásticos, 01 rollo de cordón detonante, 01 granada de pentonita naranja, 01 detonador, 02 cartuchos 7.62 de 51mm, 09 cartuchos 7.62 de 39mm, y 710 cartuchos de calibre 5.56. Adicionalmente, fueron encontrados 02 chalecos multipropósitos, 01 brazalete de la FARC-EP, 01 guerrera camuflada, 02 camboyanas, 01 pañoleta, 01 machete, y 02 cantimploras con sus respectivos vasos.
Asimismo, en el vehículo se encontraban 03 celulares, 03 dispositivos USB, 01 cargador para radio marca Motorola, 03 tarros de líquido para frenos, 07 pancartas con los emblemas de la FARC-EP, y 05 cartillas con información relacionada a dicha organización armada. Estos elementos fueron incautados y dejados a disposición de las autoridades competentes para su debida investigación y el desarrollo del proceso judicial correspondiente.


