El hecho se presentó hacía el mediodía del anterior miércoles en la vía que de Tuluá comunica al municipio de Andalucía, centro del departamento. Según las primeras informaciones, una volqueta que transportaba ladrillos, al parecer su conductor pierde el control de la misma y termina colisionado contra un árbol ubicado en el separador de la carretera.
El saldo de este siniestro vial fue de un hombre muerto el cual fue identificado como José Alfonso Taborda Amezquita de 57 años de edad, un tulueño de nacimiento que se dirigía en compañía de algunos trabajadores más. Trágicamente para su familia, este fue la única víctima mortal del hecho, a quien la muerte lo escogió y se lo llevó en cuestión de segundos.
Taborda Amézquita, residía en el municipio de San Pedro, donde sus allegados lamentan tan trágico hecho que una vez más enluta en territorio vallecaucano, siendo este un tipo de muerte muy repetitivo en la región, donde las accidentalidades no han dado tregua y se hacen presente seguida y masivamente en los diferentes rincones del Valle.
Junto al conductor del pesado vehículo, Roger Mauricio Valderrama Mejía, de 34 años de edad, quien sufrió una lesión craneoencefálica leve, otras tres personas resultaron heridas, siendo identificadas como Carlos Bello, quien presenta traumatismo craneoencefálico severo; Iván García, con traumatismo craneoencefálico moderado y fractura de tabique y Antonio Rodríguez de 23 años de edad, quien presentó herida abierta en rostro y trauma cervical, quienes se encuentran en centros asistenciales bajo pronóstico reservado.




