Un hombre que iban a ser arrestados puso resistencia, sus familiares y vecinos también se opusieron al procedimiento.
En las últimas horas se registró un caso de violencia y enfrentamientos entre la fuerza pública y civiles que se estaban oponiendo a la captura de un hombre identificado como alias ‘González’, la situación fue difundida de manera viral.
En horas de la tarde del día lunes habitantes del barrio Brisas de Guatiquía denunciaron haber sido víctimas de abusos policiales, esto tras un hecho de violencia e intolerancia que se presentó cuando uniformados emprendieron el arresto de un joven.
Según versiones extraoficiales el personal especializado de la policía se encontraba en el sector realizando registro a personas, con el propósito de decomisar armas o estupefacientes.
En ese momento evidenciaron a un hombre algo sospechoso, por tal motivo se acercaron para realizar el debido proceso, en ese instante al parecer el joven huye del lugar y llega hasta una vivienda ubicada calles más abajo del lugar en donde estaban ubicados los agentes.
Enfrentamiento
Por tal motivo los uniformados lo siguieron y cuando procedieron a realizar la detención, los habitantes del sector y los familiares del joven se enfrentaron, generando una gran riña que se salió de control y tardó cerca de 20 minutos donde los civiles arremeten contra los agentes de manera física y verbal.
Hasta que finalmente llegaron refuerzos y de esta manera se logró detener la situación trasladando al capturado hasta unidades de la Fiscalía.
Investigaciones
Frente al caso las autoridades confirmaron que investigan si hubo o no exceso policial, esto debido a que en los registros audiovisuales se evidencia violencia por parte de la comunidad hacía los uniformados.
De igual manera se estaría estudiando los antecedentes judiciales del joven capturado, y la manera en que se dio el proceso de captura. La institución aseguró que en caso dictaminar un abuso de autoridad tomarían medidas.
Tensión
Este caso se suma a dos hechos más que se han presentado en la ciudad de Villavicencio, donde la comunidad ha intentado evitar procedimientos de captura de manera abrupta.
De igual manera a nivel nacional la fuerza pública ha venido siendo víctima de múltiples ataques que han terminado dejando sin vida a uniformados en medio de su servicio. Las autoridades hacen un llamado por el respeto a la vida y recuerdan que están para proteger la integridad de la comunidad.




