FUERTE DERROTA PARA EL VINOTINTO

David González, técnico.
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Todo lo que podía hacer mal Deportes Tolima en su visita a Millonarios, en la noche del viernes 2 de agosto, lo hizo. Y el balance no pudo ser peor: derrota por la mínima diferencia (1-0) en el césped de El Campín de Bogotá, que dejó una amarga sensación, pues se entregó en bandeja un partido que tuvo no solo para empatar, sino para haber cosechado de a tres ante uno de los favoritos de la Liga BetPlay 2 2024.

Desventaja

El solitario tanto del defensor Andrés Llinás (4′) sentenció un choque en el que las inseguridades en materia defensiva, cuando se intentó un inicio de juego riesgoso por las características del contrario; pero, además, la improductiva posesión del útil, con un 65% global que no se tradujo en anotaciones, y las malas decisiones desde el banco, con un David González desorientado, confluyeron para este balance. Aunque el palo le negó el chance de haber llegado al empate, tras una llegada de uno de los jugadores más destacados del encuentro, como el paraguayo Gustavo Adrián Ramírez, que fue inexplicablemente sustituido por González, en líneas generales el desenlace fue en cierto modo previsible. Más por la terquedad del orientador que por la incapacidad del colectivo, pese a algunas fallas puntuales en campo.

Ataques

Con cuatro puntos de nueve posibles, y un mar de interrogantes en el aire, el ‘Pijao’ se convirtió en esa ‘bala’ de oxígeno que le dio vida a un adversario moribundo, que venía con su técnico en duda, como Alberto Gamero, pero con una propuesta práctica, por instantes tacaña con el espectáculo, logró su cometido: y resucitó en el certamen, en un duelo que dio inicio a la cuarta jornada del ‘todos contra todos’.

Partidos

En la siguiente salida, el combinado de la ‘Tierra Firme’ recibirá a La Equidad: que viene de sumar seis puntos en sus últimas dos presencias, en cotejo que se llevaría a cabo en el fin de semana del 11 de agosto. Y lo hará con el deber de mostrar mejores argumentos que los que se apreciaron en suelo capitalino, en el que se pecó, incluso, hasta en la conformación del grupo de convocados, con llamativas ausencias.


Compartir en