Los hurtos de reses se han vuelto constantes en la comuna nueve, la red de hurtos tiene un particular modus operandi.
Desde hace varias semanas propietarios de parcelas y fincas ubicadas en las zonas de Porfía y La Madrid, se han visto afectados por casos de abigeato, aseguran que es una problemática constante y exigen presencia de las autoridades.
Los hechos según testigos ocurrieron sobre la manzana cinco de La Madrid, cuando dos hombres al parecer hurtaron una vaca de una de las parcelas cercanas al sector y luego metros adelante, descuartizaron al animal y le quitaron la piel.
Después de despellejar la res en un lote vacío, los hombres salieron hasta la avenida principal del sector, con varias bolsas en mano y tomaron un taxi. Después de esto la situación se tornó violenta.
Encañonado
Según relató, Mario, chofer del vehículo que abordaron los presuntos ladrones, había dejado una carrera en la bomba de Porfía, y después de esto, continuó su camino en busca de conseguir otro servicio.
Cuando pasaba por la avenida en donde estaba los hombres, estos lo detuvieron y le pidieron que les realizará una carrera, el conductor no sospechó nada de los hombres, hasta que esto cuando estaban dentro del vehículo lo amedrentaron con un arma de fuego, para que los transportará.
Ante la amenaza, según conoció Extra la versión de Mario, él no se pudo detener, sin embargo, cuando iba avanzando por la carretera, evidenció que por esta iban agentes de policía en una moto, en ese momento él intentó llamar la atención de los uniformados.
Luego de manera valiente se detuvo y se ubicó a un costado de la carretera, donde los uniformados llegaron rápidamente a ver lo que sucedía.
Autoridades
En medio del procedimiento, Mario fue capturado, ya que aparentemente parecía cómplice de la situación, sin embargo, al llegar a la URI de la Fiscalía, explicó la situación y al ver que este no tenía ningún tipo de anotación, y ante su declaración, fue dejado en libertad. A pesar de esto su imagen se divulgó como su fuera cómplice, lo que según se pudo constatar con el informe oficial, Mario solo fue una víctima del modus operandi, siendo completamente inocente de los hechos.
Modus Operandi
Ahora bien, según relató la comunidad, estos hecho se han venido presentando con constancia, el operar de los delincuentes, consiste en hurtar una res, y luego trasladarla a lotes cercanos vacíos, donde realizan su sacrificio y luego la descuartizaron metiendo sus partes en bolsas, para luego tomar taxis y así llegar hasta lugares de venta de carne para vender la res hurtada. Al perecer en el caso Mario no ha sido el único taxista obligado a transportarlos.
