Asustados se despertaron los residentes del centro de Facatativá después de que una fuerte balacera se presentara en la madrugada del pasado domingo 10 de julio del presente año, al parecer, por lo que sería un ajuste de cuentas, dos hombres fueron abordados por unos sicarios que se movilizaban en un vehículo.
El ataque sicaria se produjo pasadas las 3:00 de la mañana del domingo 10 de julio del presente año, hombres que se movilizaban en un vehículo estarían a la espera de dos sujetos, uno de ellos identificado, al parecer, como Juan Pedroza, del otro infortunado no se conoce su identidad.
Los dos hombres salieron de un establecimiento de entretenimiento nocturno sin saber que recibirían una ráfaga de disparos, cerca de 11 disparos, manifestó la comunidad escuchar. El hecho dejo como resultado la muerte de uno de ellos y el traslado al hospital local San Carlos al segundo infortunado, quien se encuentra batallando por su vida.
Los habitantes del sector resaltaron que han sido constantes las denuncias hacia las autoridades debido a que al municipio se ha incrementado la presencia de habitantes de calle, consumidores, vendedores, esto ha generado un aumento en los hechos de inseguridad, criminalidad y asesinatos en el municipio de Facatativá.
Posteriormente a la balacera, algunas personas que se encontraban departiendo en lugares aledaños al asesinato, intentaron auxiliar a uno de las víctimas quien presentaba disparos en su cuerpo, el otro sujeto, al parecer, ya estaba agonizando, el cuerpo médico que llego al lugar del ataque sicarial traslado a los infortunados al centro de atención médico más cercano.
Uniformados de la policía hicieron presencia en el lugar de la balacera, aunque se encuentran investigando lo sucedido para dar con la captura de los sicarios, actualmente se manejan dos hipótesis, la teoría que prepondera es la del ajuste de cuentas. Cámaras de seguridad y testimonios de algunos de los ciudadanos podría ser vital para esclarecer el ataque criminal.




