En las últimas horas el expresidente Ernesto Samper criticó públicamente la Conferencia de Acción Política Conservadora (CPAC), donde se reúnen varios miembros de la derecha de varios países, a lo cual la senadora del Centro Democrático, María Fernanda Cabal arremetió por su queja.
En su cuenta de Twitter, la senadora de oposición le dijo: «Tan viejo y tan cretino. Nos reunimos en defensa de la vida, de la familia, de las libertades que ustedes el club de convictos del Grupo de Puebla, quieren quitarnos. Usted, socio de narcos y amigo de dictadores y asesinos».
También puedes leer: Álvaro Uribe habló del nombramiento de Lafaurie para mesa de diálogos
Tan viejo y tan cretino. Nos reunimos en defensa de la vida, de la familia, de las libertades que ustedes el club de convictos del Grupo de Puebla, quieren quitarnos. Usted, socio de narcos y amigo de dictadores y asesinos. https://t.co/8lHhEzw2DM
— María Fernanda Cabal (@MariaFdaCabal) November 20, 2022
Cabal reaccionó ante la publicación que hizo el exmandatario en redes sociales, donde mencionó que en la ciudad de México se encontraba la «Cumbre de la derecha latinoamericana en México. Su programa es terrorífico: xenofobia, nacionalismo, nacionalismo fascista, populismo fiscal, populismo punitivo, TLC con EEUU, machismo, sexismo. ¡No se la pierdan!».
El Grupo de Puebla al que hace referencia Cabal es un bloque progresista iberoamericano, del cual hacen parte más de 40 líderes, entre los cuales se cuentan personalidades como el presidente de Argentina, Alberto Fernández, el presidente de Brasil Luiz Inácio Lula da Silva, la expresidente Dilma Rousseff, José Mujica, Rafael Correa, Evo Morales, Gustavo Petro, Francia Márquez y Ernesto Samper, entre otros.

