Se registró un fuerte choque entre dos vehículos particulares cuando transitaban por la recta San Rafel, en el sentido Duitama – Sogamoso, dejando heridos leves, se presume que el siniestro se originó por la imprudencia y exceso de velocidad de uno de los conductores.
Hechos
Era una mañana tranquila y el tránsito transcurría en completa normalidad, pero al parecer el vehículo azul involucrado llevaba demasiada prisa, así que el conductor aparentemente decidió ir por encima de los límites de velocidad establecidos, por lo que se presume perdió el control, impactando con otro vehículo particular color gris.
Lesionados
El fuerte impacto dejó heridos a los conductores. Pero, por fortuna, las lesiones no comprometieron la vida de ninguna de las personas que iban en los vehículos. Ante lo ocurrido, varios testigos llamaron de inmediato a las autoridades, quienes, al llegar al lugar señalado, lo primero que hicieron fue tomar los signos vitales de los sujetos involucrados en el choque para descartar que se encontraran con alguna lesión que comprometiera sus vidas.
Autoridades
Por su parte, la Policía de carreteras al llegar a la recta San Rafael empezó a dar paso en la vía para que no se presentara congestión vehicular, de igual manera verificó lo que posiblemente habría sucedido y lo que originó el fuerte impacto entre los dos vehículos, dando a conocer que solo se registraron pérdidas materiales.
Voces
Según comentó Lina Cárdenas, “Ese sector de la recta es demasiado peligroso, siempre se han registrado accidentes viales en aquel lugar. El carro azul nos acababa de pasar, se presentía que el conductor del vehículo iba muy rápido y actuaba de manera imprudente. Por fortuna los hechos no pasaron a mayores”, puntualizando que al transitar por este sector se debe tener paciencia y conducir con precaución para evitar siniestros viales.
Llamado
Ante lo ocurrido en la Recta San Rafael, la Policía de carreteras hizo un llamado a la calma cuando se conduce, asegurando que la gran mayoría de los siniestros viales se originan por la imprudencia de los conductores, ya que exceden los límites de velocidad establecidos, además de hacer caso omiso a las señales de tránsito.


