Las autoridades dictaron sentencia sobre 17 personas que eran dinamizadores de la delincuencia en la capital del Meta.
Pagaran entre tres y cuatro años de prisión, 17 implicados en el delito de microtráfico en la Villavicencio, en la red criminal usaba menores de edad para poder realizar la ventas de drogas y otros delitos relacionados con la delincuencia común. Dos de los capturados fueron identificados como alias ‘Chikis’ y ‘Tatiana’.
Según se conoció por medio de los informes oficiales de la Fiscalía General de la Nación los condenados actuaron de manera organizada para obtener, dosificar y comercializar marihuana tipo cripy.
El actuar delictivo habría ocurrido entre mayo y octubre de 2018 en el parque Guayuriba, sur de Villavicencio, de igual manera durante la audiencia el material probatorio contundente evidencio que también los implicados usaban menores de edad para la comisión de delitos, fabricación, tráfico o porte de estupefacientes y violencia contra servidor público.
Cabe resaltar que las 17 personas judicializadas fueron capturadas en flagrancia, por tal motivo la sentencia y la solución del juez ante el caso fue contundente ante el material probatorio.
Justicia
Los sindicados por orden del togado deberán cumplir de entre 4 y 6 años, ya que fueron encontrados como responsables de comercializar estupefacientes en pequeñas cantidades.
En la decisión el juzgado negó a los sentenciados los beneficios de suspensión de ejecución de la pena, prisión domiciliaria y libertad condicional. En consecuencia deberán cumplir de forma intramural las penas impuestas.
Cabe resaltar que la contundencia del material probatorio recaudado por la Fiscalía permitió que los condenados aceptaran su responsabilidad en los delitos de concierto para delinquir agravado, uso de menores de edad para la comisión de delitos, fabricación, tráfico o porte de estupefacientes y violencia contra servidor público.
El grupo de los presuntos criminales, fue trasladado hasta el centro penitenciario de la ciudad de Villavicencio y la cárcel en Acacías, donde deberán cumplir los años de prisión dictaminados.
Defensa
Frente al fallo emitido en primera instancia los abogados de alias ‘Chikis’ y ‘Tatiana’, apelaron la decisión, llegando así a una segunda instancia, entre tanto los sentenciados permanecen privados de la libertad.




