Johan Amariles y Óscar Herrán Londoño, habrían perpetrado distintos hurtos a mano armada.
El impactante desarrollo de un operativo llevado a cabo por uniformados pertenecientes a la Policía Metropolitana de Ibagué dio significativos resultados al lograr la aprehensión de dos sujetos, que, al parecer, son reconocidos atracadores de la ciudad.
Persecución
Todo parece indicar que, el hecho habría ocurrido en la carrera 10A # 44-54 del barrio Calarcá, donde tras una exhaustiva persecución se pudo establecer el paradero de los sospechosos. Los hombres, aparentemente, hicieron caso omiso a una señal de ‘Pare’ cuando se movilizaban en una motocicleta de cilindraje 125 color rojo con placas XRE-09ª, luego de eso, en un intento exitoso las autoridades se fueron tras ellos, alcanzándolos a ver ingresando a una vivienda de un según piso.
Hallazgo
Estando allí, la Policía observó a uno de los hombres ingresar a una de las habitaciones con un bolso, escondiéndose debajo de la cama, siendo capturado y al revisar el maletín, hallaron elementos hurtados a un trabajador de la empresa Celsia y 9 celulares, al parecer, producto de los atracos efectuados por estas personas durante las últimas horas. En la misma habitación hallaron una escopeta envuelta en una camiseta.
Además, el otro sujeto salió corriendo a esconderse en el baño, a quien sorprendieron botando en la caneca del papel higiénico, un arma traumática y sus respectivos cartuchos. Se conoció que los individuos se tornaron agresivos, siendo necesario el apoyo de otras unidades policiales en la zona para controlar la situación. Los dos sujetos fueron llevados hasta las instalaciones del CAI donde luego de verificados los elementos se les leyeron los derechos.
Delitos
Las autoridades verificaron las características de la moto en la que emprendieron la huida y la placa de la misma, confirmando que son las mismas que realizaron el hurto de la estación de servicio Texaco de la Avenida Ambala, el día 1 de julio, de igual manera se pudo establecer que los elementos que se encontraban dentro de la maleta estaban reportados como hurtados por la empresa Celsia y uno de sus funcionarios a quien el pasado 26 de junio del presente año, despojaron de su moto y sus pertenencias en la vía nueva que conduce hacia El Totumo.
Cabe mencionar que al CAI donde tenían a los delincuentes, llegaron dos personas señalando que estos mismos sujetos, el pasado 7 de julio, intentaron robarlos y en medio del atraco, uno de ellos le disparó en el brazo a la víctima cuando se opuso al asalto.
Los delincuentes capturados fueron identificados como Johan Sebastián Amariles Amaya, de 24 años de edad, y Óscar Andrés Herrán Londoño, de 22 años, quienes fueron trasladados a la Fiscalía para realizar el respectivo procedimiento y ser presentados en audiencia por los delitos de receptación y tráfico, fabricación y porte de armas de fuego.
Se movilizaban en la motocicleta involucrada en un robo en la estación de servicio Texaco de la Avenida Ambala.




