de unas bolsas de basura, el hallazgo se dio, luego de que los vecinos dieran aviso de un paquete sospechoso en la zona, motivo por el cual, asistió personal especializado con la intensión de desactivar una bomba pero fueron sorprendidos porque hallaron el cadáver en un zona comercial demasiado transcurrida.
Hechos
Cerca de las nueve de la mañana la policía nacional recibió una llamada de uno de los habitantes del barrio Voto Nacional de la localidad de los Mártires, que dio aviso de un objeto extraño específicamente en la calle 12 con carrera 16. Con el fin de confirmar la amenaza, las autoridades arribaron al lugar con unidades de antiexplosivos del CTI, quienes procedieron hacer una inspección del elemento hallado en vía pública para establecer si se trataba una bomba. Pero luego de una inspección manual, encontraron que era un cuerpo sin vida con varias marcas de violencia.
Hallazgos
Según un reporte de Cuerpo Técnico de Investigación “Se descartó la amenaza de un artefacto explosivo, pero se halló en el lugar un cadáver con varias heridas graves” motivo por el cual solicitaron asistencia del laboratorio de criminalística del CTI para que hicieran las primeras pruebas sobre el hallazgo y evidenciaron que el occiso estaba amarrado y con aparentes signos de tortura, luego de confirmar esas pruebas, enviaron el féretro a unidades de medicina legal para identificar a la persona.
Investigación
Finalmente la Policía Metropolitana de Bogotá se comprometió a realizar los estudios pertinentes para dar con la identificación del cadáver y encontrar a quien lo dejó abandonado en plena vía pública, motivo por cual empanzaran por la revisión de las cámaras de seguridad para poder tener indicios de que fue lo que pasó y sobre todo identificar a ciudadanos culpables de este macabro hallazgo que dejo muy sorprendidos a los residentes del sector.




