Yibran Imbachi, Carlos Castro y Jhon Osorio son señalados como los homicidas del profesor de la Amazonia, Carlos Alberto Torres Sanza.
La SIJIN en un trabajo articulado con el CTI de la fiscalía, materializo la captura de los señalados como responsables de la muerte de Carlos Torres. Quien en vida se desempeñó como profesor de administración de empresas de la universidad de la Amazonia.
Los funcionarios de la policía judicial realizaron el seguimiento de Yibran Arnovis Imbachi Jiménez hasta la ciudad de Valledupar en la jurisdicción del departamento del Cesar. Donde realizaron el arresto del indiciado. Mientras que Carlos Andrés Castro Vargas y Jhon Jairo Osorio Pérez fueron detenidos en el barrio Siete de Agosto y en la vía al aeropuerto de Florencia.
Las fuerzas de seguridad lograron esclarecer en tiempo récord el crimen que dejo en zozobra a una familia caqueteña desde el 5 de octubre del año en curso. Fecha en que desapareció el catedrático Torres.

Su familia al no tener noticias sobre su paradero, acudió a la policía a reportar el caso. Lamentablemente tres días después fue encontrado en una bolsa envuelta en sábanas el cuerpo sin vida del docente universitario. En las inmediaciones del río Pescado, afluente que fluye por el municipio de Valparaíso.
Le puede interesar: Jóvenes del sistema de responsabilidad penal recibieron donación de recursos materiales.
De acuerdo a las investigaciones realizadas por la Seccional de Investigación y el Cuerpo Técnico de Investigación de la fiscalía del Caquetá, el profesor se dirigió en horas de la tarde del día jueves a una vivienda ubicada en el barrio Transportadores. El apartamento pertenecía a uno de los imputados por su homicidio.
Tenía como objetivo realizar un negocio de compra y venta de su vehículo. Estando dentro de la residencia habitacional fue víctima de múltiples heridas realizadas con un arma corto punzante en varias partes vitales de su anatomía.
Luego los señalados de asesinato subieron el cadáver del señor Carlos al vehículo de su propiedad y lo llevaron hasta el río Pescado, guas a las que arrojaron su cadáver.
Al ser reportado por los miembros de Defensa Civil el hallazgo de un cuerpo sin vida en el caudal, la Policía Nacional y el CTI se personaron en el lugar para determinar la identidad del cadáver. Se percataron que se trataba del docente , posteriormente realizaron el levantamiento del occiso e iniciaron la indagación.
En el esclarecimiento del homicidio se recolectaron grabaciones de cámaras de seguridad, que fueron analizadas minuciosamente a profundidad. Seguidamente efectuaron el allanamiento de la vivienda de Yibran, indiciado como el actor intelectual del crimen. El estudio con luces forenses arrojo que había sangre en el lugar. Los miembros del grupo de investigación tomaron una muestra que al analizarla coincidió con la sangre del profesor Carlos.

