El impactante suceso se registró en horas de la noche del pasado 25 de octubre en el municipio de Ricaurte, en plena zona céntrica. Allí, un grupo de personas departía frente a una vivienda, cuando, de manera inexplicable, fueron arrollados por un vehículo que se encontraba parqueado cerca de ellos. Al parecer, un joven inexperto manipuló de manera irresponsable el vehículo y ocasionó que este se pusiera en marcha, pero en reversa. El carro arrolló a dos adultos y a un menor de edad de cinco años. Los heridos fueron trasladados a la Clínica Dumian de Girardot, dos de los pacientes se encuentran en delicado estado.
El accidente
Según testigos, los hechos se registraron alrededor de las 8:20 de la noche del lunes 25 de octubre frente a una vivienda ubicada en la diagonal 7 # 14 A-65, contiguo al supermercado ‘Justo & Bueno’ del centro del municipio. Allí una familia se encontraba departiendo en el antejardín de su casa, muy cerca de un vehículo particular marca Honda Civic de color rojo de placas BJG – 581 que estaba parqueado, sin embargo, sin que pudieran imaginarlo, un joven se subió y de manera accidental lo aceleró sin percatarse de que el carro no estaba en el primer cambio, sino que estaba en reversa, por lo que arrancó de manera desapercibida hacia atrás, arrollando a todos los que estaban sobre el andén.
Pánico
Fueron momentos de angustia los que vivieron los familiares de las personas arrolladas pues con ayuda de los vecinos y algunos testigos tuvieron que remover el vehículo para sacar a uno de los heridos, pues quedó debajo del carro. Otro hombre más quedó presionado contra la pared y un menor de cinco años fue expulsado hacia un lado. Las tres personas tuvieron que ser remitidas a un centro hospitalario de Girardot, debido a que presentaban graves heridas.
Heridos
Según fuentes oficiales, los lesionados fueron identificados como: Rubén Alfonso Castillo Méndez de 39 años de edad, quien presenta trauma en el tórax, politraumatismos en distintas partes del cuerpo; Saúl Correa Moncada, de 76 años de edad, quien presenta trauma craneoencefálico severo y contusiones en diferentes partes del cuerpo; finalmente, el menor de cinco años presenta politraumatismos en distintas partes del cuerpo.
Destacado: Según el personal médico, dos de los heridos ingresaron en estado crítico y en este momento se encuentran luchando por su vida.




