Libres y salvó. Un grupo de reporteros en Tuluá, Valle del Cauca, fueron detenidos por espacio de 20 minutos y amenazados con una granada mientras realizaban un trabajo de investigación para el programa ‘Testigo Oculto’ de Rafael Poveda.
Los hechos fueron denunciados por Impacto Venezuela y quién informó que todas las personas fueron dejados en libertad y luego de momentos de mucha tensión.
En las redes sociales, los profesionales denunciaron los hechos y contaron con detalles los momentos de angustia que tuvieron que vivir.
Las amenazas habrían venido por parte de uno de los integrantes de la comunidad y mientras ellos estaban realizando grabaciones para un especial sobre infancia y adolescencia.
«Una persona se nos acercó y dijo que estábamos haciendo.Nosotros le preguntamos que dónde estaban los papás para pedir el permiso y fue cuando nos amenaza con una granada», explicó Edwin, quien hace parte del grupo de reporteros.
moa Estábamos haciendo un reportaje, en ese momento nos bajamos y nos vimos. Nuestro reportaje tiene que ver con los niños. Un muchacho alterado que estamos buscando y que necesitamos a buscar a los papas, nos amenaza y arrincona.
Agregó «Qué si nos llegamos a mover de allí y el conductor arranca, volamos todos».
El camarógrafo también narró los hechos y lo definió como un «susto tremendo».
Además aseguró que venían en son de paz y haciendo una labor social.
«Nunca supimos si tenía una granado. Fue una incertidumbre», explicó uno de los reporteros.
???#ÚLTIMAHORA | AMENAZAN DE MUERTE a equipo periodístico de Rafael Poveda Televisión
En Tuluá, Valle del Cauca, periodistas fueron amenazados cuando realizaban un reportaje.
«Si alguien se mueve de aquí, volamos todos», les dijeron.
Vía @NoticiasRPTV@impactove? pic.twitter.com/b8Vs8DNvbm
— ImpactoVenezuela (@ImpactoVE) July 16, 2022
