Como dirían las señoras ‘ahora les salieron a deber’, esa vieja frase de las matronas cabe perfectamente para la escuadra del Tundama que recientemente fue expulsada del Campeonato Nacional de Fútsal.
Cabe recordar que hace unos días esta escuadra boyacense llamada ‘Tundama’ estaba jugando en la capital pereirana contra una escuadra local cuando se presentó una batalla campal en el campo de juego.
En medio de la riña fueron agredidos los jugadores boyacenses por parte de los integrantes de la escuadra pereirana y como si fuera poco varios aficionados saltaron al campo de juego para golpear a los jugadores del Tundama.
Pero para sorpresa de muchos, la organización determinó expulsar a las dos escuadras del campeonato. Una decisión injusta desde todo punto de vista.
Tras conocer el fallo de la Comisión Disciplinaria de la Liga Nacional Fútbol de Salón, la escuadra del Tundama emitió el siguiente comunicado:
“El cuerpo técnico jugadores familiares y aficionados del club Tundama F.S.C rechazamos la decisión de la Federación Colombiana de Fútbol de Salón de expulsarnos de la liga, esto de manera injusta porque fuimos el equipo más afectado en la ciudad de Pereira, así mismo entraremos a interponer un recurso de reposición para que sean estudiadas todas las pruebas además el informe arbitral que es muy claro demostrando que el que inicia las agresiones es un jugador de Pereira, esto dando como resultado 4 jugadores afectados de gravedad y 8 jugadores más con lesiones leves ( también anexaremos partes médicos).
Hoy más que nunca necesitamos el apoyo de nuestros patrocinadores, Administración departamental, Municipal y el de todos ustedes nuestros aficionados para enfrentar estas decisiones absurdas que dañan el buen trabajo y el proceso que llevamos en nuestra institución”.
Solo resta esperar si la apelación que impondrá la escuadra del Tundama surte algún efecto.
