Fuera de peligro, los 18 estudiantes del accidente de tránsito en la vía entre el corregimiento de Villacarmelo a La Cruz (sector La Fonda)

[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Luego de la emergencia con un bus del transporte escolar, en momentos en que transportaba a 18 niños de la IEO Villacarmelo, la Secretaría de Educación pudo verificar el estado físico y emocional de los menores, de los cuales 10 ya fueron dados de alta, mientras que 8 de ellos permanecen en observación para exámenes de rutina: 6 en la IPS Siloé y 2 más en la Clínica Colombia y serán dados de alta en el transcurso de la noche (20-08-2024), según criterio médico.

Como se recordará el accidente de tránsito se registró en la vía entre el corregimiento de Villacarmelo y La Cruz (sector La Fonda), en donde el automotor se precipitó a un costado de la vía, ocasionando caos entre estudiantes de básica primaria de la sede Nuestra Señora del Carmen de dicha IEO, la tutora acompañante y el conductor, quienes también se encuentran fuera de peligro.

De inmediato, un equipo de la Secretaría de Educación estableció comunicación con los padres de familia, quienes recibieron apoyo operativo y emocional de parte de los profesionales de la entidad y del operador a cargo del vehículo.

“Durante toda la tarde, la Secretaría de Educación dispuso de un equipo sicosocial y operativo para poder hacer acompañamiento del estado de salud de nuestros niños y niñas para verificar en ambos centros de salud. Afortunadamente, la gran mayoría de los niños ya fueron dados de alta por parte del cuerpo médico. Por otro lado, seguimos en investigación del vehículo que de acuerdo con la supervisión de la Subsecretaría de Cobertura Educativa, cuenta con las garantías que establece el contrato para prestar el servicio de transporte escolar y serán las autoridades quienes esclarezcan las fallas por las cuales se presentó este accidente”, aseguró Tatiana Aguilar, secretaria de Educación.

En tanto, la Secretaría de Educación se mantiene a la espera de conocer las causas del incidente, basado en el informe oficial que suministren las autoridades de movilidad.


Compartir en

Te Puede Interesar