En un importante avance en la lucha contra la delincuencia, la Policía Nacional, a través de la implementación del nuevo modelo de servicio orientado a las personas y los territorios, logró la captura de un hombre de 87 años de edad, identificado como Juan José Varela, quien estaba requerido por la justicia por un crimen de homicidio. La detención se produjo en la tarde del pasado miércoles en el municipio de Fuente de oro, Meta.
Captura
La captura tuvo lugar en la carrera 15 con calle 9 del barrio Centro, una de las zonas más concurridas de la localidad. Según información proporcionada por la Policía, los uniformados de la estación local de Fuente de Oro, en cumplimiento de sus labores de seguridad y vigilancia, procedieron a realizar una verificación de antecedentes de las personas que transitaban por el sector. Durante este procedimiento rutinario, los agentes consultaron los datos de Varela en el sistema de antecedentes de la Policía Nacional, donde se reveló que pesaba sobre él una orden de captura vigente por un delito de homicidio.
La orden de captura había sido emitida por el Juzgado 65 de Instrucción Criminal de Bogotá, y estaba relacionada con un crimen ocurrido en la capital del país, aunque las autoridades no han divulgado más detalles sobre las circunstancias específicas del homicidio. Tras la confirmación de la orden judicial, los uniformados procedieron a la detención de Varela, quien no opuso resistencia en el momento del arresto.
Autoridad
El coronel Norman Andrés Gómez Linares, comandante del Departamento de Policía Meta, expresó su satisfacción por el resultado de la operación, destacando la efectividad y el compromiso de los oficiales de Fuentedeoro. «Los uniformados actuaron de manera diligente y respetuosa de los derechos humanos, logrando la detención de esta persona sin mayores incidentes. A pesar de su edad avanzada, la captura fue realizada de forma ordenada y sin altercados, garantizando que se respeten los protocolos establecidos», señaló el coronel Gómez Linares.
Luego de la detención, Juan José Varela fue trasladado a las instalaciones de la Fiscalía 15 Local de Puerto Lleras, Meta, donde quedó a disposición de la autoridad competente. En las próximas horas, se espera que se realicen los trámites legales correspondientes para que el detenido sea presentado ante un juez de control de garantías, quien determinará su situación judicial.
