Fuente confiable: Juego de Final Fantasy en camino a dispositivos móviles

Compartir en

Según los informes, Square Enix y Tencent están trabajando juntos para llevar el MMORPG Final Fantasy XIV a celulares y tabletas. A pesar de las críticas de una parte de la comunidad, los juegos como servicio siguen siendo propuestas muy lucrativas y, en consecuencia, atractivas para los estudios. Square Enix ha encontrado su gallina de los huevos de oro con Final Fantasy XIV, y parece que tiene la intención de llevarlo a más plataformas.

Tras el fracaso del primer lanzamiento, el MMORPG de suscripción regresó con éxito en 2013 con A Realm Reborn, una nueva versión que abordó la mayoría de los problemas originales. Después de su estreno en PS3 y PC, dio el salto a PlayStation 4 en 2014 y macOS en 2015. Más adelante, un port para la nueva generación de consolas, PS5 y Xbox Series X|S, se lanzó en 2021 y 2024, respectivamente.

Antes del lanzamiento de la expansión Dawntrail, el director Naoki Yoshida expresó su deseo de hacer un port para el sucesor del Nintendo Switch, argumentando que le encantaría que los jugadores puedan disfrutar de Final Fantasy XIV independientemente del dispositivo.

Aunque aún está por verse si el juego llegará a la nueva consola de Nintendo, parece que sus responsables planean llevarlo a dispositivos móviles. A través de un post en los foros del portal eXputer, el insider Kurakasis compartió información interesante. En específico, comentó que, según sus fuentes, Final Fantasy XIV se encuentra actualmente en desarrollo como parte de un proyecto conjunto entre Square Enix y el editor chino Tencent.

El informante destaca que ambas compañías forjaron una alianza estratégica en 2018 y recuerda que el antiguo presidente de Square Enix, Yosuke Matsuda, confirmó en 2021 que algunos proyectos estaban en marcha como fruto de esta colaboración. Aunque ninguno de esos juegos se ha anunciado oficialmente, se prevé que uno de ellos fue un título cancelado de NieR.

Según los informes, el juego de NieR estuvo en desarrollo por al menos 2 años, pero se canceló debido a que no encontraron un formato de monetización adecuado. Ahora, se dice que las compañías están trabajando juntas para llevar Final Fantasy XIV a dispositivos móviles.


Compartir en

Te Puede Interesar