“Él salió del municipio de Argelia con destino a la población de Balboa, con el objetivo de visitar a su hija… pero infortunadamente, a pocos metros de la casa de su progenitora fue asesinado de varios disparos”, narró uno de los amigos tras conocer que se trataba del joven Rubén Darío Pareja Ordoñez quien trabajaba de manera independiente.
Lugar
Según el informe de las autoridades judiciales, el ataque sicarial se presentó en horas de la mañana en la vereda La Esperanza, distante a 20 minutos del casco urbano de Balboa. Personas que presenciaron el hecho manifestaron que el ataque fue efectuado por un hombre que se encontraba en una esquina. “El occiso iba a pie… llega hasta un sector de la calle, se reúne con un hombre quien sin mediar ningún tipo de palabras desenfunda de su pretina un arma de fuego y le dispara en repetidas ocasiones”.
Auxiliado
Debido a la gravedad de las heridas, Rubén Darío se desplomó quedando el suelo mal herido. “En medio del desespero fue auxiliado e ingresado al hospital local. Infortunadamente, al ser valorado por los médicos de turno, estos determinaron que se encontraba sin signos vitales. Uno de los galenos explicó que la víctima presentaba una herida a la altura de la cabeza con afectación en la región temporal. “El tiro le atravesó el hueso temporal generando lesiones en su masa encefálica; debido a esto murió casi de manera inmediata”, explicó uno de los doctores.
Diligencias
Hasta la morgue local se desplazaron integrantes de actos urgentes de la Sijin con el objetivo de llevar a cabo la inspección del cadáver. Terminadas las labores establecidas por ley, el cuerpo fue dejado ante los expertos en Ciencias Forenses para la realización de la debida necropsia y de esta manera poder determinar las verdaderas causas de su deceso.
Piden justicia
Los allegados de la víctima esperan que el caso no quede impune y que el implicado en homicidio agravado sea identificado para que de esta manera pueda ser judicializado. “Era una persona amable, trabajadora; quería lo mejor para su hija. Los amigos le decían de manera cariñosa ‘Tío Salomón’. Gracias a su forma de ser había logrado ganarse el aprecio de muchas personas”, indicó uno de sus compañeros.



