Fue a vender su carro y resultó atracado en El Espinal

Jairo Urquijo sería el responsable de un caso de estafa, pues Yair López fue contactado por el sujeto para la compra de su vehículo de segunda, cuando todo resultó siendo un engaño.
Jairo Urquijo, señalado.
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

El caso se presentó sobre la calle 13 del barrio Balcanes de El Espinal, en donde Jairo Urquijo citó a Yair López en horas de la noche para la venta de su vehículo de segunda, mismo que lo habría puesto en venta por redes sociales. El presunto delincuente le demostró su interés por el automotor, pero al momento de verse con el vendedor, este resultó hurtándole sus pertenencias, por fortuna su vehículo no pudo ser robado.

Lo ocurrido

Aproximadamente a las 7:00 de la noche del pasado lunes, Yahir López se encontraba dirigiéndose hacia el barrio Balcanes como fue acordado con el sujeto que se hace llamar Jairo Urquijo, mismo que le dijo que iba a comprar su vehículo pero que primero necesitaba probarlo para confirmar que todo estuviese correcto. Sin embargo, al momento de verse con él, este le mostró un arma de fuego para que le entregara las llaves del mismo, pero este le mencionó que no habría llevado su vehículo y que lo tendría en un lugar seguro.

El hurto

Al momento de darse cuenta que el vehículo no se encontraba en el lugar, el hombre lo amenazó con dispararle si este no entregaba sus pertenencias, a lo que López decidió despojarse de todo lo que llevaba para no salir lastimado.

Testimonio

“Yo tengo un vehículo de marca Spark, mismo que decidí vender para poder comprarme uno nuevo y de más alta gama, entonces lo que hice fue colocar las fotos del mismo en diferentes páginas de internet y en Facebook, y fue por allí que me contactó este sujeto, que no sé si se llamará así en verdad, pero desconfié y decidí dejar el carro en un parqueadero, cuando el tipo me amenazó con una pistola y preferí entregar todo a que me robaran el carro”, aseguró López.

La comunidad

Diferentes lugareños expresaron que la inseguridad en El Espinal se ha incrementado y que los organismos de control público no han actuado frente a esta situación, pues evidenciaron que no se reflejan rondas de vigilancia, procedimientos de identificación o registro a transeúntes, además, que al ser un territorio en el cual se han presentado diversos hechos sicariales, se debería tener más control por parte de los uniformados.


Compartir en