Los hechos se habrían presentado en inmediaciones del barrio La Gaviota, momentos en que se enfrentaban dos bandas cerca de la entrada del asentamiento Ecoparaíso, en horas de la mañana del pasado domingo 27 de agosto. Allí, un joven identificado como Brayan Leonardo Torres Lozano, de aproximadamente 20 años, terminó siendo la víctima mortal.
Balas
Según el testimonio de algunos testigos, el encuentro se formó una batalla campal con lanzamiento de piedras, palos, machetes, cuchillos y, al final el accionar de un arma de fuego. El agresor le propinó aproximadamente tres disparos a Brayan. Al parecer, las balas ingresaron al cuerpo del joven a través del pecho. Los amigos del herido lo auxiliaron y lo trasladaron a la USI de la Octava etapa del Jordán, donde minutos después los médicos confirmaron el deceso.
Heridos
Por otro lado, “las patrullas del CAI La Gaviota acudieron al llamado de la comunidad y allí fueron agredidos por habitantes del sector. Frente a esto y luego de que resultaran dos uniformados lesionados, se realiza el uso legítimo de la fuerza usando el arma de dotación resultando herido en el abdomen, un hombre de 18 años de edad, quien se encuentra con atención médica. Así mismo se dio captura a un hombre de 21 años por agresión a servidor público y daño a bienes del estado”, sostuvo la comandante de la Policía Metropolitana de Ibagué, Coronel Sandra Liliana Rodríguez.
Algunas personas señalaron que el enfrentamiento se dio aparentemente por el control territorial de expendio de sustancias alucinógenas, no obstante, esta versión no fue confirmada por las autoridades. La noticia causó conmoción y tristeza en el círculo cercano a Brayan Leonardo Torres, conocido con el número 27.
