Hernán Camilo Cerón Acosta, deberá responder ante la justicia por el delito de violación a habitación ajena.
Siendo las 4:40 de la tarde en el barrio La Pastrana del municipio de San Agustín, los habitantes del sector, se percataron que en la residencia SAMA ubicado en el kilómetro 2, se encontraba un sujeto desconocido dentro de la propiedad, hecho que alertó a la comunidad.
Una vez, los presentes se percataron de lo sucedido, dieron aviso a las autoridades competentes para poner en conocimiento de lo sucedido, llegando de esta manera los uniformados al sitio, y sorprendiendo en flagrancia Hernán Camilo Cerón Acosta, inmediatamente procedieron a su captura, por el delito de violación a habitación ajena.
Al ser detenido, el sujeto fue dejado a disposición de la autoridad competente, donde un juez de control de garantías será el encargado de definirle su situación judicial, mientras que la comunidad se encuentra en alerta por lo sucedido y esperan que actos en contra de la ley como éste no se registren más en la localidad.
Es de anotar que los uniformados desconocen el propósito del hombre para ingresar a esta propiedad, hecho que es investigado a profundidad por la justicia.
Según el artículo 189 del Código Penal Colombiano, el que se introduzca arbitraria, engañosa o clandestinamente en habitación ajena o en sus dependencias inmediatas, o que, por cualquier medio indebido, escuche, observe, grabe, fotografíe o filme, aspectos de la vida domiciliaria de sus ocupantes, incurrirá en multa.
La comunidad espera que las autoridades competentes continúen desarrollando controles, debido a que esto contribuye a minimizar los hechos delictivos, dándole de esta manera un parte de tranquilidad a la comunidad.




