El hecho se registró el día 19 de agosto frente al conjunto Morichal, en el sector popularmente conocido como Amarilo, un hombre identificado como Jeisson Javier Buriticá Vanegas, tuvo un final fatal cuando intentaba dar un golpe delincuencial.
Comerciantes relataron que el joven Buriticá Vanegas intentó con un arma de fuego robar a un ciudadano que se encontraba manejando una camioneta Toyota de alta gama, quien es el principal sospechoso de la muerte del implicado, pues al parecer luego de haber dejado Jeisson malherido emprendió la fuga en la misma camioneta.
Salió Mal
Todo habría ocurrido porque el arma de fuego con la que, al parecer, Jeisson intentó utilizar para efectuar el robo habría fallado, ya que al momento que el delincuente intentó supuestamente accionar la pistola, la bala habría quedado atascada.
Cuando la víctima se percató que el arma no funcionó, los testigos comentaron que este la tomó sin contar que en efecto se accionó lesionando de muerte al asaltante.
“El señor cuando vio que el ladrón quedó tendido en el suelo, se montó a la camioneta, arrancó y se fue rapidísimo, entonces todos se mandaron hacia donde el ladrón porque lo iban a linchar pensando que no le había pasado nada, pero se dieron cuenta de que se quedó tirado en el piso, no se movía para nada y comenzó a respirar muy lento”, mencionó un testigo.
Traslado
Cuando las autoridades hicieron presencia en el lugar, en un primer momento revisaron al hombre que yacía en el suelo, pues al parecer les habría parecido extraño que este no derramara sangre y su respiración lenta, por lo que de inmediato solicitaron una ambulancia para trasladar al implicado.
Según el parte oficial, el ciudadano habría perdido la vida camino al centro de salud de La Esperanza, según las fuentes oficiales, el impacto de bala lo recibió a la altura del pecho.
Autoridad
Según relato de las autoridades, el caso se encuentra siendo investigado, pues deben saber a ciencia cierta cuál fue la razón y en qué circunstancias realmente se dio el robo.
Extra pudo establecer que Jeisson tenía un pasado judicial extenso, donde era reincidente en la dinamización de delitos de alto impacto en la capital del Meta. Tenía 6 anotaciones por diferentes delitos, entre ellos hurto calificado y agravado.




