Lo que faltaba. Argentina conmocionada por el fallido intento de magnicidio a la vicepresidenta, Cristina Kirchner, dejó un capturado y quién se negó a declarar. El hombre identificado como Fernando Sabag Montiel le gatilló con una arma a la cabeza de Cristina y mientras ella pone su mano para defenderse.
Lo último que se conoce sobre este hecho es que el celular de Fernando Sabag Montiel, se reseteó y por lo que la información que contenía este móvil podría haberse perdido.
Según lo informó El Clarín, «Cuando se lo sometió a un aparato especial para abrirlo, los peritos dieron con la leyenda «reseteo desde fábrica» y lo que hizo imposible recuperar los datos».
Esa fue la leyenda con la que, según fuentes judiciales, se encontraron los especialistas y luego de dos días de análisis.
El dispositivo electrónico estuvo bajo la custodia del juzgado federal a cargo de María Eugenia Capuchetti, jueza que investiga el caso, después de los fallidos intentos iniciales para abrirlo. También se guardó en un sobre de papel.
Ahora, la justicia de Argentina busca determinar ahora «si ese reseteo se pudo haber realizado de forma remota». Este domingo declararon los peritos que analizaron el dispositivo electrónico. Este equipo podría arrojar información si el hombre actúo solo o hace parte de un grupo.
La pistola Bersa calibre .32 había pertenecido hasta el 2021 a un hombre domiciliado sobre la calle Condarco, en Villa del Parque, vecino en aquel entonces del atacante.
El dato ya fue incorporado al expediente y después de los hechos que provocaron marchas multitudinarias en la Plaza de Mayo en apoyo a Cristina.
El video del arma contra @CFKArgentina pic.twitter.com/8j1xpMnPoe
— Lautaro Maislin (@LautaroMaislin) September 2, 2022
