Fue presa de los estafadores en Girardot

Maricela Franco fue víctima de un sujeto que se hizo pasar por empleado de una entidad financiera, y la engañó con una falsa compra de cartera castigada, extrayéndole una elevada suma de dinero.
Imagen de apoyo.
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Frecuentemente se evidencian los robos mediante la modalidad de estafa, especialmente si es de manera telefónica o a través de las redes sociales, mecanismos que utilizan los delincuentes para contactar a sus víctimas. En los últimos días una mujer girardoteña fue presa de este tipo de artimañas, pues al desconocer las metodologías legales para las transacciones relacionadas con asuntos bancarios y deudas, accedió a pagar un monto sin confirmar que se estaba comunicando con funcionarios reales.

Supuesto asesor

El pasado 17 de diciembre, Maricela Franco, quien reside en zona veredal de Girardot, recibió una llamada telefónica por parte de un hombre que se identificaba como William Leal, y le manifestaba que la entidad había revisado su registro de deudas, notificando que ella presentaba reportes en Datacrédito por un pago en mora. “Yo ya había escuchado que a veces compraban esas deudas de años que uno tiene. El tipo me dijo que había un descuento para poder comprar la cartera y yo tenía que consignar en la plata, que a los días se me quitaba ese reporte y podía volver a pedir créditos”, explicó Franco.

Su historial

Según contó la víctima, su reporte se había originado hace más de ocho años, cuando adquirió una línea con la empresa de telefonía móvil Movistar. Debido a las circunstancias de aquel entonces, tiempo en el que no tenía una estabilidad económica, no pudo continuar pagando sus cuotas del operador, y cayó a reporte con Datacrédito. Pasados los años, su deuda se fue acumulando, hasta que llegó a aproximadamente tres millones de pesos.

La solicitud

En la llamada, el supuesto funcionario de una cooperativa de cobranzas le explicó que buscaban comprar la cartera castigada y ofrecerle una alternativa para que pudiera acceder a nuevos créditos que le habían rechazado por su mal reporte en Datacrédito, simplemente cancelando un monto de $450.00’, una cifra mucho menor a lo que normalmente habría pagado para salir de esta deuda, que tardaría mucho más en desaparecer de lo que le prometía William.

Falsa documentación

Es así como Maricela aceptó el trato y canceló el dinero a una cuenta bancaria, pues el hombre le habría mostrado documentación de Colpatria, así como un falso carné de asesor y que esta podía, o unificar sus deudas, o comprarle la cartera castigada para que pudiera retomar su vida crediticia.


Compartir en