Fue por lana y salió trasquilado, sobre la calle 10 #5 – 301 del barrio Centro de Ricaurte

Brayan Steven Rodríguez Malagón resultó lesionado por el disparo de un arma traumática, la misma que, al parecer, estaba usando para intentar atracar a un turista.
Brayan Steven Rodríguez, presunto asaltante.
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

La delincuencia no da tregua, pero no todas las veces los bandidos se salen con la suya pues algunos delincuentes le hacen honor al refrán ‘se fue por lana y salió trasquilado’. Ese fue el caso de un hombre que intentaba atracar a un turista en el municipio de Ricaurte, pero terminó herido por un disparo de su propia arma y golpeado por la comunidad. La Policía tuvo que intervenir para que el ladrón no resultara con heridas mayores.

Sin salida

Según testigos, los hechos se registraron alrededor de las 2:40 de la tarde del domingo 31 de octubre, justo frente al supermercado de cadena Éxito Exprés, ubicado en plena zona céntrica del municipio ricaurteño. Allí, un ciudadano se encontraba cerca de los establecimientos comerciales sin siquiera imaginarse que un sujeto lo observaba pacientemente, al parecer, lo que llamaba su atención era una costosa cadena de oro que colgaba de su cuello. El sospechoso sin dudarlo atravesó la calle y de su cintura desenfundó un arma para abalanzarse sobre su víctima.

Herido

Pero lo que no se esperaba el delincuente era que el ciudadano no se dejaría robar tan fácil, y en medio de un forcejeo con el ladrón el arma se disparó, pero hiriendo al delincuente. El asaltante recibió un disparo en el pecho, pero como el arma era traumática no fue mortal la herida. Cuando vieron que el hombre no estaba grave, la comunidad quiso tomar justicia por su propia mano e intentaron lincharlo. Las patrullas del cuadrante llegaron al poco tiempo y pudieron capturar al sospechoso y calmar a la multitud. Según algunas versiones, al parecer, el indiciado era acompañado por un sujeto en una motocicleta, que al ver que las cosas se complicaron escapó del lugar sin dejar rastro.

La captura

Según fuentes oficiales, el sujeto fue identificado como Brayan Steven Rodríguez Malagón, quien presentaba una herida en el pecho y tuvo que ser trasladado hasta la Clínica Dumian de Girardot para su valoración. Luego de ser dado de alta, este sujeto fue trasladado hasta la URI Sijin de Girardot para luego ser puesto a disposición de la Fiscalía de turno, donde enfrentó cargos por el delito de hurto y porte ilegal de armas.

Destacado: El botín que intentó robar el presunto ladrón tenía un valor aproximado de cinco millones de pesos.  


Compartir en