Fue desarticulada la banda delincuencial ‘El Cartel del huevo’ en Tuluá

Archivo de apoyo
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Continúan las tareas judiciales por parte de la Policía en conjunto con la Fiscalía, quienes han logrando disminuir los actos delictivos que se han estado presentado en cada localidad del departamento del Valle del Cauca.

Cinco presuntos integrantes del denominado ‘Cartel del huevo’ fueron capturados y enviados a prisión luego de que la Fiscalía General de la Nación así lo solicitara ante un juez de control de garantías de Tuluá. Se trata de Diego Fernando Angulo Riascos, Yefry Alexander Angulo Riascos, Ángela María Patiño Cárdenas, Sara Michell Angulo y Juan Andrés Trujillo Casas.

Estas personas serían responsables de extorsionar comerciantes de huevo contra quienes habrían realizado atentados con armas de fuego; lanzamientos de artefactos explosivos para presionar el pago de dineros y limitar el comercio del alimento. En este municipio se ha convertido en un problema para los comerciantes poder trabajar sanamente por culpa de estos personajes.

Durante diligencias de registro y allanamiento ordenadas por la Seccional Valle del Cauca, y realizadas por servidores del Cuerpo Técnico de Investigación y la Policía Nacional Yefri Alexander Angulo Riascos fue capturado con orden judicial. Diego Fernando Angulo Riascos fue notificado en centro carcelario del proceso en su contra. Por estos hechos la Fiscalía les imputó a los procesados cargos por delitos de extorsión agravada y concierto para delinquir agravado.

En operativos paralelos fueron capturados en flagrancia Ángela María Patiño Cárdenas, Sara Michell Angulo y Juan Andrés Trujillo Casas. Estas tres personas fueron imputadas por los delitos de fabricación, tráfico, porte de armas de fuego de uso privativo de las Fuerzas Armadas o explosivos.

Los presuntos implicados deberán cumplir la medida de aseguramiento en centro carcelario, allí deberán cumplir su condena y reflexionar por sus errados actos del pasado con los cuales buscaban ganar el dinero de forma fácil e ilegal. Varias bandas delincuenciales han sido desarmadas en el territorio vallecaucano, dejando ver el trabajo mancomunado de las autoridades judiciales en las diferentes municipalidades de la región, pues en su gran mayoría el veredicto final de los jueces, es el de enviar directo a la prisión a este tipo de delincuentes.


Compartir en

Te Puede Interesar