Fue capturado el profesor que abusó a menos en Cucunubá

En una operación conjunta de la Seccional Cundinamarca y el CTI de la Fiscalía, se logró la captura de un docente en el municipio de Cucunubá, señalado por abuso sexual contra una de sus estudiantes. La presunta agresión ocurrió el pasado 10 de agosto de 2023, generando gran consternación en la comunidad.
imagen alusiva al abuso
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

La detención del profesor se llevó a cabo en la tarde del martes 16 de enero, en la Vereda Pueblo Viejo de Cucunubá, cerca del lugar donde se habría producido el abuso. El docente, quien se desempeñaba como profesor de Educación Física en una institución educativa local, fue capturado bajo cargos de actos sexuales con menor de catorce años.

Tras la captura, la Fiscalía, liderada por el director de Fiscalías de Cundinamarca, el doctor Carlos Manuel Silva Vargas, solicitó una medida privativa de la libertad en centro carcelario para el presunto agresor. Esto implica que se pedirá al juez a cargo del caso que envíe al docente a una cárcel mientras se adelanta el proceso judicial.

Indignación

La noticia ha causado revuelo y consternación en la comunidad educativa y local de Cucunubá. Familiares y allegados a la víctima exigen justicia y acciones preventivas para garantizar la seguridad de los menores en entornos educativos. La vulnerabilidad de los estudiantes y la necesidad de un ambiente seguro han sido resaltadas en diversos sectores.

Ante este lamentable suceso, la comunidad hace un llamado a las autoridades educativas y judiciales para fortalecer medidas de prevención y detección temprana de posibles casos de abuso en instituciones educativas. La importancia de proteger a los menores y brindar un entorno seguro es prioritaria. Los familiares y la comunidad de municipio, también se unieron en el llamado, solicitando a las autoridades que tomen las acciones judiciales precisas y que este caso no sea uno más que queda en la impunidad.

Las autoridades locales, educativas y judiciales han reiterado su compromiso con la seguridad y protección de los estudiantes. Se espera que este incidente conduzca a una revisión exhaustiva de protocolos y prácticas que garanticen ambientes educativos seguros y libres de cualquier forma de violencia. La Fiscalía continuará con las investigaciones para esclarecer completamente el caso y presentar las pruebas necesarias ante el juez. La comunidad, por su parte, estará atenta al desarrollo del proceso judicial y espera que se haga justicia en este lamentable episodio.


Compartir en