Las autoridades confirmaron que un hombre oriundo de Duitama intentó lanzar cinco bolsas de marihuana al patio de la cárcel ‘La Guafilla’ en Yopal.
La ‘joyita’ fue sorprendida infraganti cuando intentaba lanzar una y otra vez los paquetes al interior del penal.
El sujeto llamó la atención de los funcionarios que lo abordaron para requisarlo.
Cuál sería su sorpresa cuando en las bolsas encontraron marihuana cuidadosamente envuelta.
Captura
El hombre capturado es alias el ‘Pecas’, un sujeto de 26 años, oriundo de Duitama. Al hombre le incautaron cinco paquetes de marihuana que pretendía distribuir entre los reos.
Las autoridades emprendieron una exhaustiva investigación para detectar esta tenebrosa red que pretendía distribuir la hierba en la cárcel.
No descartan que en otras ocasiones sí hayan logrado su objetivo de introducir droga en la cárcel.
Red
Las autoridades de las distintas cárceles de Boyacá prendieron las alarmas porque este mismo caso que sucedió en Yopal se podría registrar en los penales del departamento.
Definitivamente la imaginación de los antisociales no tiene límite, cada día planean nuevas tácticas para distribuir las drogas.
Las autoridades están alertas porque saben que este negocio es muy lucrativo al interior de las cárceles. Ante la dificultad de ingresarlos por las puertas de la cárcel, intentan llegar a los patios donde otro integrante de la red está listo para recibirlo.
Este tipo de drogas son muy apetecidas en las cárceles, los presos adictos pagan muy bien por eso.
Las autoridades emprendieron una exhaustiva investigación para detectar esta tenebrosa red que pretendía distribuir la hierba en el penal.

